Picos de Redipuertas

Partiendo de Redipuertas hacia el oeste por la pista que va por el margen derecho del Arroyo de Faro, llegamos a la majada de Tala que dejaremos a la derecha para ir ganado altura y bordear por la izquierda la cascada del fondo del barranco.

Una vez superado este punto, se presenta ante nosotros el Pico de La Morala, yo decido afrontar la subida por la cara noroeste y la mitad de la ascensión la realizo sin dificultad, después una gran placa de viento me obliga a sacar los crampones y piolet que usare hasta la cumbre.

El viento aquí es muy fuerte y desciendo unos metros para quitar pieles y bajar esquiando hasta la collada, vuelvo a sacar los crampones para crestear hasta el Pico Huevo y las Peñas de Faro.

Personalmente, desciendo en busca de nieve mas suelta hasta la Puerta de Faro donde calzo los esquís para bajar por la falda del Pico Huevo (para mi la mejor pala de la zona)hasta la majada de Tala y volver por la pista a Redipuertas.

Una bonita ruta de esquí, lastima que las crestas estuvieran barridas por el viento.

La Morala y El Huevo desde Pico Faro

Punto de llegada: Redipuertas

Dificultad: Media-Alta

Distancia: 12.8 Km.

Altitud de inicio: 11232 m.

Altitud máxima: 2149 m.

Desnivel positivo: 1217 m.

Máxima pendiente: 45º  (en las canales bajeras)

Nivel de Compromiso: Alto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------